PUPAR

Si tenés un micro emprendimiento y elaborás productos alimenticios en pequeña escala, inscribite en el programa para Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias Ramallenses (PUPAR).  Esto te va a permitir regularizar la actividad para la comercialización local, garantizando las condiciones bromatológicas adecuadas. 

A través de las PUPAR, se busca promover el comercio de alimentos saludables elaborados en la región y fomentar la generación de trabajo genuino, basado en los principios de la economía social y solidaria.

Los productos elaborados se podrán comercializar en locales del Partido de Ramallo  y van a contar con una etiqueta distintiva que certifique el registro del emprendimiento como PUPAR.

Tené en cuenta:

  • Podrán elaborarse alimentos azucarados, licores artesanales, panificados, pastas, frutas secas, productos de chocolate, turrones, barras de cereales, farináceos, repostería, productos manufacturados de origen vegetal, encurtidos, vinos y otros productos de bajo riesgo conforme en el CODIGO ALIMENTARIO ARGENTINO.
  • No podrán elaborarse alimentos de alto riesgo como: chacinados frescos y secos, productos lácteos, escabeches, matambres y arrollados caseros.
  • Ordenanza 6276 y Decreto n° 425 /21 reglamentando la actividad de pequeños productores, del sector alimenticio de tipo familiar, individual o de forma asociativa, dedicados a la producción de alimentos artesanales de autoempleo y subsistencia – PUPAR. 

Tutorial para completar la documentación:

Navegá en la siguiente galería para conocer todas las PUPAR registradas: